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Un software CRM, qué es un software CRM. Las siglas CRM provienen de Customer relationship management, que es la gestión basada en la relación con los clientes. El software CRM es entonces un sistema o sistemas informáticos basados en la relación con los clientes. el software CRM adminsitra las bases de datos, información de ventas y gestión de clientes.
Básicamente este software sirve para apoyar de manera informática la relación empresarial con el cliente. Es de excelente ayuda hoy en día que nos movemos en una cultura tecnológica. Además ayuda con la rapidez en resolución de problemas, bases de datos y gestión principalmente.
El software CRM también ayuda a optimizar, automatizar y mejorar las ventas, mercadeo y servicio al cliente.
Si buscas un software CRM para tu empresa debes buscar las funciones elementales y específicas que te puedan ayudar en tu mercadeo y mejora de ventas con los clientes. Algunas funciones que no deben faltar en un software CRM son:
Para qué sirve un software CRM?
Básicamente este software sirve para apoyar de manera informática la relación empresarial con el cliente. Es de excelente ayuda hoy en día que nos movemos en una cultura tecnológica. Además ayuda con la rapidez en resolución de problemas, bases de datos y gestión principalmente.
El software CRM también ayuda a optimizar, automatizar y mejorar las ventas, mercadeo y servicio al cliente.
Funciones de un software CRM
Si buscas un software CRM para tu empresa debes buscar las funciones elementales y específicas que te puedan ayudar en tu mercadeo y mejora de ventas con los clientes. Algunas funciones que no deben faltar en un software CRM son:- Tareas pendientes. Esta función debe recordarte las tareas que debes cumplir hacia con los clientes, programar tareas y recordatorios.
- Base de datos funcional y eficaz: Esta base de datos deberá incluir de forma detallada las información personal de tus clientes, que tenga acceso con contraseña, correos electrónicos, programación de tareas,
- Cuestionarios. Deberá contar con recepción de cuestionarios, preguntas y registro de clientes por contactar.
- Consultas a bases de datos
- Recomendador de productos
- Un monitor de procesos
- Situación de las ventas
- Contactos
- Reportes para clientes
- Opción de soluciones
- Reportes CRM: Este es muy importante, ya que desde aquí se puede ver de manera general todo el proceso, información de clientes, campañas, ventas y problemas.
Existen en el mercado una infinidad de Softwares CRM, analiza cada uno de ellos. Existen CRMs de pago y de uso libre. Averigua cuáles son los costos y todas las funcionalidades que te den de manera específica lo que estás buscando.
en general, un software de CRM te ayudará bastante en tu empresa y en la comunicación con los clientes.
Qué es un sofware CRM |